Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Manuel Prado Antúnez

José Manuel Prado - Antúnez (Baracaldo, 1963). Escritor contundente y experimental, que escribe con fealdad y alergia, para retratar la insatisfacción y la no concordancia del ser humano con el mundo. Con orígenes galaicos y extremeños, ejerce, además, la docencia filosófica, en su lugar fatriarcal, según confió el mismo en una entrevista publicada en El progreso de Lugo (19 de Agosto 2006), que es la población de Aranda de Duero.

Es miembro de la Asociación de Sociólogos y Politólogos de Castilla La Mancha (ACMS) y de la Tertulia Telira, de la que es miembro fundador. Colabora de manera habitual con el Diario de Burgos, El Correo de Burgos y El Progreso de Lugo, además de las revistas El Grito.

Entre sus obras, destacamos: Deadline. De la oquedad del limes(2002), con prólogo de Apuleyo Soto y epílogo de Ricardo Ruíz Aranda; Correrá la caricia por mi castro, Hesiodo (2004) CELYA, Salamanca, con un prólogo de Xulio L. Valcárcel; Poemas diversos (2004) Baquiana, año V, Miami, EEUU; Casi todas las muertes ficiticias de Ana Ozores (2006)CELYA, Salamanca; Definiciones y nostalgias (2006, Baquiana, año VII, Miami, EEUU); Perdurablemente anfetamínico (2009), Gran Vía editorial (Burgos).

En las antologías Pájaros de papel ; Con voz propia II ; 30 en oros ; Del lagar y la pluma; Aquí llama primera del XXI; Vento/Viento.

Además ha sido colaborador al Diccionario de Sociología Octavio Uña y Alfredo Hernández