Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Trinidad Gan

TRINIDAD GAN es licenciada en Hispánicas por la Universidad de Granada, ciudad en la que nació en el año 1960 y en la que reside.
Junto a la escritura de poemas y relatos, ha estado siempre vinculada al mundo teatral, formando parte de diversas compañías granadinas, como Aula 6 o Liorna Teatro.

Colabora en el consejo de redacción de la revista de Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras “Letra Clara” durante los años 1997 y 1998, participando en recitales poéticos del grupo.
En 1999 publica “Las señas del pirata”, poemario-plaquette editado en la colección de poesía de la editorial Cuadernos del Vigía.
Participa en el VII Encuentro de Mujeres Poetas celebrado en Granada en Noviembre de 2002.
Su últimos poemarios son “Fin de Fuga”, XX Premio Ciudad de Cáceres, editado por Visor y “Caja de fotos”, XII Premio Surcos de Poesía que será editado por Renacimiento.

Su idea sobre la poesía es la siguiente:

“Que las palabras conformen, más que una voz, una mirada.
Una mirada que use el borde más afilado con que nos rozan las preguntas.
No vivir en fuga, sino morder el mundo, cercenar los ojos del que pueda leerme, corromper la imaginación de los que escuchan.
Deshacerse de ramas inútiles y de muchos claroscuros, aunque siempre haya cierta técnica y algo de artificio (o no se trataría de una “mirada literaria”).
Pero un artificio que, como en los códices antiguos, tan solo ilumine la palabra”.