Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ GARCÍA PÉREZ

         Da igual, señor Briones, su silencio y el de los demás compañeros de Corporación Municipal ante el avance en número de los integrantes de la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen”; seiscientas personas señor Briones y camino, sin forzar la máquina, de llegar al emblemático número MIL.

 

         Da lo mismo que el “papel” del mercenario poeta pulule entre personalidades del mundo de la poesía, pues al conjunto de poetas incorporados a la Plataforma se une la voz del ciudadano común, a saber, desde el ferroviario al ama de casa, desde el desempleado al empleado de banca, desde el atleta al carnicero, desde el comerciante al estudiante, desde el informático a la ingeniera, desde la psicóloga al arquitecto, desde “El Cabrero a la Auxiliar de Enfermería, desde el humorista Manuel Sarria al cantautor, desde el socorrista al administrativo, desde el industrial al ferrallista, desde el que balbucea sus primeros poemas hasta Premios Nacionales de Poesía de la Crítica, desde el chapista al jubilado, desde el geógrafo al agente comercial, desde el agente de aduanas al mozo de almacén, desde el académico a la limpiadora… es toda una representación ciudadana, señor Briones, nacional e internacional, la que clama por la cultura sin mentiras políticas de por medio.

 

         Y usted, señor Briones, no sabe/no contesta. Usted, señor Briones, ha birlado a esta ciudad, Málaga, que opta a la Capitalidad Cultural de Europa para 2016, la posibilidad de que las dos últimas poetas que han publicado en “Ancha del Carmen” –“la peor Colección de Poesía de los últimos cincuentas años” según el poeta mercenario-, Ana Sedeño y Mª Victoria Reyzábal, no hayan leído sus poemas en el Museo de Málaga. Usted, señor Briones, bien por miedo o bien por lo mismo, ha empaquetado cinco decenas de ejemplares de “Hojas de Ruta” y de “M 11 M” y los ha enviado a los domicilios de las autoras.

 

         Usted, señor Briones, ha intentando enviar al infierno del olvido a la Colección de Poesía “Ancha del Carmen”, pero lo que son las cosas, a partir de hoy, la citada colección poética ha tomado alas desde el averno donde usted la envió y surca los cielos del universo para complacencia de sus miles de lectores y sus variados autores.

 

         Hoy, señor Briones, en este suplemento literario, de “violento odio verbal” al que parece aludir el mercenario escritor, Papel Literario Digital, (www.papel-literario.com), emerge la colección “Ancha del Carmen Digital” para que sea elogiada o criticada por todos aquellos y aquellas amantes de la Poesía que han confiado en nosotros

 

         ¿Recuerda señor Briones aquella frase del Mayo del 68 de “la imaginación al poder”?, pues eso es lo que usted ha conseguido, a saber, que frente al pétreo poder que se cree inexpugnable, la imaginación de unos locos poetas y el milagro creativo de Javier de Molina, el diseñador de la web, nuestros lectores internautas puedan leer, escuchando el paso de las páginas, a poetas de todo el mundo.

 

         En su desmesurado afán por cortar las alas a la Poesía, ésta renace y muestra al mundo, porque es al mundo, no lo olvide señor Briones, que es imposible poner puertas a la Poesía, porque ésta, la Poesía, desde el amor a sí misma, incansable en su afán procreador y de protagonismo, ha certificado su carta de ciudadanía y transita en vuelo rasante por todos los hogares que la quieran acoger sin nada a cambio y sin dependencias del poder político.

 

         Abra usted, señor Briones, www.papel-literario.com y “pinche” en la parte superior la ventana “Ancha del Carmen”. Si de verdad es amante de la Cultura, comprobará que ante usted nace un libro en el que, bien tratado por sus manos, escuchará el paso de sus páginas y se deleitará con unos poemas de Ana Sedeño y María Victoria Reyzábal acompañados de una breve introducción de Javier de Molina; abra el libro con mimo, arrastrando el ratón desde el ángulo superior derecho de cada página y tal vez, tan sólo necesita una pizca de capacidad de asombro, pueda llegar a deleitarse.

 

         Y así una vez al mes, cada día 15 del mismo -nuestras posibilidades materiales son mínimas, aunque nuestra ilusión sea máxima- iremos editando, con complacencia, poemas de nuestros colaboradores y lectores. Incluso el escritor mercenario, buen poeta según mi punto de vista, puede verse premiado con la publicación de un poema que sea leído hasta en La India. Y es que nosotros, señor Briones, no ejercemos la censura.

 

         Gracias señor Briones porque al fin y al cabo ha conseguido usted que se hable y escriba, para bien o para mal, de la Colección de Poesía “Ancha del Carmen” más que de ninguna otra.

 

         Y lo que colea, señor Briones, lo que colea hasta que en la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen” se embarquen mil personas.