Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Jesús Luis Serrano Reyes

JESÚS LUIS SERRANO REYES (Baena, Córdoba, 1958), profesor dedicado a la docencia desde hace veinticuatro años. Es doctor en Filología Inglesa y ha impartido docencia de cursos de doctorado en la Universidad de Córdoba, y ha sido profesor de la UNED.

Su dedicación al ámbito de la investigación en el campo de la literatura comparada se ha centrado en el estudio de la obra de Geoffrey Chaucer y su relación con España. Ha publicado varios libros sobre este tema, entre los que destaca Didactismo y moralismo en Geoffrey Chaucer y don Juan Manuel: un estudio comparativo textual (Universidad de Córdoba, 1996), así como numerosos artículos en revistas especializadas. Es miembro de diferentes asociaciones sobre el estudio de la lengua y la literatura inglesa medieval (New Chaucer Society y Sociedad Española de Lengua y Literatura Inglesa Medieval).

Es el especialista que más obras ha traducido al español de Geoffrey Chaucer. Las más recientes: Cuentos de Canterbury (Editorial Gredos, 2004), El Parlamento de las aves y otras visiones del sueño (Editorial Siruela, 2005).

Es director de la Fundación “Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena”. En esta temática ha organizado dos congresos internacionales de los que ha editado sus actas y ha publicado el libro Antología del Cancionero de Baena (Excmo. Ayuntamiento de Baena, 2000).

Cuenta con once libros publicados y numerosos artículos en revistas especializadas. Entre las publicaciones más inmediatas, durante 2008, tiene la traducción de las obras de narrativa más significativas de Aphra Behn que la editorial Siruela sacará bajo el título El Prícipe Oroonoko y otros relatos, y la edición en dos volúmenes (edición facsímil y moderna) de una justa poética celebrada en Baena a finales del siglo XVII con el título Certamen Poético, Docta Emulación y Lid Ingeniosa que se celebró…, que patrocina el Exmo. Ayuntamiento de Baena.

Colabora habitualmente en las páginas del Suplemento de Educación del Diario Córdoba.