Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
EL FALLO DE LA JUNTA DIRECTIVA HA SIDO POR UNANIMIDAD Y DESTACANDO EN EL GALARDONADO SU POLIFACÉTICA LABOR EN EL ÁMBITO DE LAS LETRAS POR SU TRABAJO COMO COLUMNISTA Y POETA.

Manuel Alcántara

 

El nombre del premiado fue elegido por unanimidad de los once miembros de la Junta de Gobierno de ACE Andalucía y el fallo se ha dado a conocer en Málaga.

El objetivo de este galardón, que celebra su primera edición y cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, es premiar la obra de un autor nacido o residente en Andalucía y que por su trayectoria profesional como escritor se haya hecho acreedor del reconocimiento de los autores andaluces.

El presidente de ACE-A y Vicepresidente a nivel nacional, José García Pérez, ha explicado que el autor malagueño une dos vertientes "muy difíciles de conjugar" como son la poesía y la literatura, por una parte, y el periodismo, por otra. y que lo hace aunando una fina ironía con el estado de gracia poético.

Manuel Alcántara ha escrito más de 18.000 artículos de opinión y ha recibido varios premios dentro del periodismo como el Luca de Tena, el Mariano de Cavia, el José María Pemán o el González Ruano, así como el Premio Nacional de Literatura por su labor como poeta.

La ACE Andalucía, que cuenta con casi cuatrocientos socios, fue creada en 1976 con el objetivo de agrupar a los escritores para representarlos y fomentar la vida intelectual. En la actualidad, la Junta Directiva de ACA-A esta formada por José García Pérez, Presidente, José Sarria, Secretario, J A Santano (Tesorero) y ocho delegados de las provincias andaluzas: Fcº Vélez Nieto (Sevilla), Manuel Moya (Huelva), Paloma Fdez Gomá (Cádiz), Manuel Gahete (Córdoba), Pura López (Almería), Remedios Sánchez (Granada), Manuel Urbano (Jaén) y Carlos Benítez Villodres( Málaga).