Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
ARTO PAASILINNA

EDITA ANAGRAMA

         Entre aventuras hilarantes y reflexiones profundas, la voluminosa presencia de un oso catapultará la nueva novela de Paasilinna. El animal, regalado al pastor protestante Oskari Huuskonen y criado por él, encarnará, para este hombre de mediana edad, sumido en una crisis vocacional y conyugal, una válvula de escape: bautizándole Lucifer, el pastor ya parece intuir que ese raro compañero le invita a sobre pasar los límites de su vida frustRada de religioso de provincias.

 

         Despedido por el obispo por sus ideas poco ortodoxas, empieza para el reverendo una deriva geográfica y existencial: primero el letargo con el oso y el despertar de los sentidos con la joven etóloga que le asiste, después el viaje, en precario equilibrio entre lo sagrado y lo profano.

 

         Paasilinna encuentra en los acontecimientos del pastor y de su muy peludo Sancho Panza un paraíso creativo, alternando invenciones picarescas e interrogaciones filosóficas sobre la proximidad entre lo natural y lo sobrenatural, a la búsqueda de una fe más auténtica en el hombre y en la vida.