Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
EL PRIMER PREMIO ESTÁ DOTADO CON 500 EUROS, DIPLOMA Y UN BUSTO DE JOSÉ ESPRONCEDA, DEL ESCULTOR DYANGO

CUÉLLAR

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar convoca el tercer certamen literario Villa de Cuéllar de relatos cortos, en esta ocasión con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Este certamen, que nació como concurso de poesía en el año en el que se conmemoró el segundo centenario del nacimiento del poeta José de Espronceda, pretende fomentar y promover la creatividad literaria en la villa de Cuéllar y su comarca, aunque está abierto a la participación de cualquier persona que lo desee, sin distinción de edad ni nacionalidad.

Cada participante en el concurso podrá presentar un único relato, que deberá tener título y estar firmado con un seudónimo. El tema de la historia es libre.Para esta convocatoria se han establecido tres premios: un primero al mejor relato, dotado con 500 euros, diploma y un busto del poeta José de Espronceda, realizado por el escultor cuellarano Dyango. Además existe un primer accésit al que le corresponderán 200 euros, diploma y obsequio, y un segundo accésit, cuyo premio económico ascenderá a cien euros que también contará con un diploma y un obsequio.

Además, el jurado, que estará compuesto por un miembro de la Corporación municipal y por personas relacionadas con el mundo de la literatura y la cultura, se reserva el derecho de otorgar algún otro accésit o a dejar alguno de los premios desierto, si la calidad de las obras lo requiriese.

El fallo del jurado se dará a conocer la primera semana del mes de junio y notificado a los ganadores, además de publicado en la web municipal. Los premios se entregarán dentro de la programación de la tercera edición de la Feria del Libro de Cuéllar, que tendrá lugar del 25 al 27 de junio.

Los originales deberán presentar o enviar por correo postal los concursantes al Ayuntamiento antes del 30 de abril. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Consistorio para su posible publicación.

Características

Los trabajos se presentará por cuadruplicado, en sobre cerrado, en cuyo exterior deberá constar el título del relato y el seudónimo del autor. En el interior se incluirá un segundo sobre cerrado con el título del relato, el nombre y dos apellidos del autor, su dirección, fecha de nacimiento, el correo electrónico y un teléfono fijo o móvil donde pueda ser localizado el concursante. Las bases también establecen que en su caso se puede añadir la trayectoria literaria del autor.

El relato deberá estar escrito en castellano y en prosa. Deberá ser inédito y no haber sido premiado o presentado simultáneamente en otros certámenes. La extensión del mismo será de entre tres y seis páginas, en formato DIN A-4, escrito a máquina u ordenador, en cuyo caso la tipografía se especifica en las bases, documento que se puede obtener, así como más información, en el Ayuntamiento de la villa.