Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Estimado Sr. /Sra.:

 

Nos dirigimos a usted para reclamar su atención sobre la preocupante situación de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería.

 

Como bien sabe, las Jornadas almerienses han adquirido una extraordinaria magnitud internacional. Más allá de nuestras fronteras, Almería ya no solo es conocida por sus playas e invernaderos, pues desde hace veintiséis años la provincia es sinónimo de teatro clásico, y se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de estudiosos y especialistas de las artes escénicas áureas de todo el mundo. Es decir, Almería es señera en la defensa de un patrimonio tan excepcional como es nuestro teatro del Siglo de Oro. Lo demuestra el hecho de la colaboración que nueve universidades españolas mantienen con el proyecto, de las decenas de profesores y estudiantes que se matriculan en sus cursos, de las exposiciones y los conciertos que se programan, de las obras que se representan, de las conferencias que se imparten y de las actas que se publican.

 

Pero, tras veintiséis ediciones, la situación es crítica (sobre todo por la época en la que estamos), siendo real el peligro de su desaparición. Sin embargo, no hemos perdido la esperanza en que se sabrá encontrar una fórmula y se llegará a unos acuerdos que garanticen la continuidad de las Jornadas, pues sería imperdonable dejar morir un evento cultural de esta importancia.

 

Por ello, le pedimos encarecidamente que valore como se merecen a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y que haga todo lo posible por su supervivencia.

 

 En espera de sus noticias y de sus gestiones, reciba un cordial saludo,

 

Daniel Albaladejo, Actor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Manuel Canseco, Director de escena; Carlos Góngora, Director de la compañía Axioma; Adriano Iurissevich, Director de Veneziainscena (Venecia); Mariano Llorente, Actor, dramaturgo y director de escena; José Maya Cortés, Actor y director de escena; Javier Mateo,  Director de escena y Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia; Pedro Miguel Martínez Ráez, Actor y director de escena; Compañía Micomicón; Roberto Quintana, Actor; Laila Ripoll, Dramaturga y directora de escena; Ascensión Rodríguez Bascuñana, Directora de escena; Juan Ruesga Navarro, Arquitecto y escenógrafo; Eva Rufo; Actriz de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Juan Ángel Serrano Masegoso, Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.Presidente de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas (ACESEA); Rafael Torán, Director de escena. Director del Festival de Teatro Clásico de Antequera. Eduardo Vasco, Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Francisco Vélez Nieto, Crítico literario y poeta.