Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
MANUEL SÁNCHEZ BRACHO

CULTIVALIBROS

         Durante la realización de una excavación arqueológica en una cueva del Monte Tabor se descubre un recinto mortuorio con dos cuerpos, uno de ellos incorrupto. Junto a éstos, se hallan unos manuscritos que nos adentran en la apasionante vida de jesús contada por Mat-Yah, un judío nacido en el año 14 a.C, al que los zelotes encomendarán su cuidado y cuya presencia será decisiva desde su nacimiento hasta su muerte.

 

         Mat-Yah fue testigo del nacimiento que marcó el inicio de una nueva era. A la luz de la Janukiya escribió los pergaminos en los que plasmó sus vivencias junto al Maestro.

 

         El génesis de una nueva fe es uno de los enigmas históricos que se revela tras el hallazgo de unos legajos en la excavación arqueológica realizada en una cueva del Monte Tabor.

 

         El misterio que guarda la cueva donde se encuentran los manuscritos, su contenido y la forma en la que son ocultados y sacados de Israel es el comienzo de esta fascinante historia, que se fragua en contra de las autoridades judías y del Vaticano.