Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
ANA SEDEÑO

Ana Sedeño

Cartel del Festival de Cine

Arranca la nueva edición del Festival de Cine Español de Málaga con mayor número de trabajos en todas las secciones. Si algo marea a quien desea hacerse a una idea precisa de este festival es el hecho de ver la parrilla de programación y percibir que no existe la ocasión de repetir o retomar el visionado de una película, documental o cortometraje (estreno, sección oficial o no), durante la práctica totalidad de todo el certamen.

 

La Sección Oficial de Largometrajes ha comenzado con Io, Don Giovanni del veterano cineasta español Carlos Saura, una película de cuidada puesta en escena que supone una nueva versión sobre la creación de la ópera Don Giovanni, con música de Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte. El director aragonés vuelve a retomar la fructífera relación entre el cine y los géneros musicales, en este caso el clásico, tras sus aportaciones respecto al flamenco, las sevillanas y el fado portugués.

 

La Sección de Cortometrajes a Concurso también se ha inaugurado y se adivina de alta calidad. En el programa del sábado destacan algún corto nominado al premio Goya de este año, como la animación Tachaaan! de Rafael Cano, Carlos Olmo y Miguel Ángel Bellot, el divertido documental sobre la identidad Doppelgänger de Óscar de Julián y la primera obra en cine del malagueño Ádel Kháder, amigo personal de quien esto escribe. Que haya suerte!