Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ CENIZO JIMÉNEZ
SEMBLANZA DEL CANTAOR MIGUEL VARGAS

Ayuntamiento de Paradas

         … Desde la muerte de Miguel muchos han sido los intentos de rendir homenaje a través de un libro a qui tanto dio por nuestro pueblo y por el flamenco. Hoy ya es realidad este proyecto. Un proyecto que parte de un hijo de Paradas como es José Cenizo.

 

         Y, sobre todo, me alegra el hecho de que vuelva a ser recordado el cantaor que más ha calado en la afición de nuestro pueblo y en la mía propia: Miguel Rubio Vargas. Si de algo me siento feliz y orgulloso es de que siempre recordemos a una persona como Miguel, cualquiera que sea el motivo o la excusa. Como cantaror, ha sido admirado por todos. Su magisterio está fuera de dudas. Su honradez, también. Un hombre que ha sido ejemplo en todo o casi todo. Lástima de no haberlo tenido más tiempo entre nosotros para disfrutarlo.

 

         En todo ese largo recorrido Miguel dejó un legado que ahora vamos a disfrutar a través del trabajo desarrollado por José Cenizo. Y un legado que continúa a través de una peña flamenca, de la que me honra ser presidente desde hace más de tres lustros, en la que el trabajo llevado a cabo por directivos y socios roza la perfección. Paradas encontró en Miguel Vargas al hijo predilecto que nunca defraudó a nadie…

 

Manuel Martín Alcaide

Presidente de la Peña Cultural Flamenca “Miguel Vargas”