Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
LA POETA CORDOBESA INTERVENDRÁ EL PRÓXIMO DÍA 5 DE MAYO

Amigos y amigas del Centro Andaluz de las Letras, me complace encarecerles la presencia en el ciclo inaugural de nuestra sede, Letras Magistrales, de la cordobesa Juana Castro, una de las voces más importantes y distintivas de la poesía española actual. Será presentada por Isabel Pérez Montalbán. El acto tendrá lugar el miércoles 5 de mayo a las 20 horas (c/ Álamos, 24. Málaga).

 

 

Premiada con algunos de los galardones más prestigiosos de nuestro país (Juan Alcaide, Valdepeñas, 1985; Juan Ramón Jiménez, Huelva, 1989; Carmen Conde, Madrid, 1994; San Juan de la Cruz; Madrid, 2000; Jaén, 2005), su obra ha supuesto un revulsivo en Andalucía para la conciencia de la mujer en la sociedad contemporánea, pues libros como Cóncava mujer (1978), Narcisia, (1986), Arte de cetrería  (1989), Alta traición (1990), Fisterra (1991), No temerás (1994), Los cuerpos oscuros (2005), entre otros, profundizan en la temática feminista desde una óptica desprovista de lugares hechos y tabúes.

 

 

 

Recientemente ha aparecido la antología Heredad, (Sevilla, Fundación José Manuel Lara), que nos ofrece la oportunidad de revisar lo más significativo de su trayectoria y conocer sus nuevos poemas, pues incluye el libro inédito Cartas de enero.