Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
EL ACTO CONTARÁ CON UN HOMENAJE AL ESCRITOR SALVADOR COMPÁN

Rafael Ballesteros

Juan Cobos Wilkins



        
         El próximo día 21 de mayo de 2010, a las 12.30 horas, en la Sala de la Capilla del Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén se entregarán los Premios Andalucía de la Crítica en su XVI edición y se rendirá Homenaje al escritor giennense Salvador Compán en un acto organizado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y en la que han colaborado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén.
   
          Está prevista la asistencia al acto del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía D. Paulino Plata, así como el Presidente de la Diputación de Jaén D. Moisés Muñoz Pascual, además de los galardonados y los representantes de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

          En la presente edición los galardonados han sido: Rafael Ballesteros con La muerte tiene la cara azul y Juan Cobos Wilkins con Biografía impura.

 

Miguel Ranchal se hizo con el Premio Ópera Prima de Narrativa con El dedo incorrupto de Nerón.

 Está previsto que la defensa de las obras ganadoras la lleven a cabo los críticos y escritores siguientes: en la modalidad de narrativa, el Presidente de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios,  Morales Lomas, en la de poesía, la poeta, Rosa Díaz y en la modalidad de ópera prima, el escritor José Sarria. A los ganadores se les entregará una escultura de la escultora jerezana Indra Ruiz Moreno.
       
          La glosa all escritor homenajeado, Salvador Compán, será realizada por el escritor y crítico literario Manuel Urbano.