Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Invitación

Antonio Garrido Moraga

El Centro Andaluz de las Letras tiene el placer de invitarles a la presentación del libro Los diarios de Regent Street, (Editorial Parentesis) de Andrés González-Barba. El acto estará introducido por Antonio Garrido Moraga, Profesor titular de Filología Española y Periodismo de la Universidad de Málaga, y  se celebrará en nuestra sede en Calle Álamos  24, el próximo martes 21 de septiembre a las 20,00 horas.

 Andrés González-Barba (Sevilla, 1974) es un autor novel al que siempre le ha gustado la Literatura, su gran pasión junto al Periodismo. Desde su juventud ha escrito varios poemarios. Es redactor de la sección de Cultura del periódico ABC de Sevilla y ha colaborado, además, en otras publicaciones. Los diarios de Regent Street es su primera novela.

Los diarios de Regent Street: A finales del año 1893, Arthur Conan Doyle publicó “El problema final”, que debía ser la última aventura de su célebre personaje, Sherlock Holmes. Esta noticia causó una gran convulsión en una ciudad como Londres, que estaba siendo asolada por unos asesinatos cometidos por una banda de criminales muy peligrosos. En ese contexto lleno de incertidumbre, surge un personaje anónimo de la calle que asume la personalidad del mítico detective de ficción y comienza a resolver casos por su cuenta. A partir de entonces se desarrolla una absorbente trama que transportará al lector al Londres victoriano y al París de la bohemia, intercalándose sucesos de intriga y aventuras que culminarán en un trepidante final.