Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
El Jurado decidió conceder el poeta Francisco Basallote, miembro del Consejo de Redacción de Papel Literario, el "Premio a la creación literaria sevillana" con el poemario "Arco de la Luz"

Asociación Apoloybaco

Francisco Basallote

El escritor, Manuel Arriazu Sada (1952-Ablitas-Navarra) con la obra "Desalojo" en la modalidad de Narraciones Breves, y el poeta Ricardo Bermejo Álvarez, (1961-Fuente de Cantos-Badajoz) en la modalidad de Poesía con la obra "In Illo Tempore", ganadores del V Certamen Literario Apoloybaco.

 

El fallo fue adoptado por un jurado de reconocido prestigio literario presidido por el catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla, Rafael de Cózar Siviert. Junto a Cózar, formaron el jurado, el escritor extremeño, José Antonio Ramírez Lozano, (1950-Nogales-Badajoz); la directora de CICUS Concha Fernández Martínez (1957-Málaga); la poeta María Sanz (1956-Sevilla) y el escritor y critico literario, Francisco Vélez Nieto (1935-Lora del Río-Sevilla)

 

El jurado también decidió conceder al poeta Francisco Basallote Muñoz, (1941-Vejer de la Frontera-Cádiz), residente en Tomares (Sevilla), el “Premio a la creación literaria sevillana” con el poemario: “Arco de la luz”.

 

Al premio ha concurrido 443 trabajos literarios de toda España, 242 en la modalidad de Narraciones Breves y 201 en la de Poesía. La entrega de premios, dotados con 1200 euros por modalidad y de 500 euros el accésit, se llevará a efecto el próximo Viernes, día 22 de Octubre en el Pabellón Hassan II (Isla de la Cartuja), en el transcurso del II Encuentro Cultural Apoloybaco.

 

La Asociación Apoloybaco, que cuenta con más de 900 socios, editará un libro con las obras ganadoras y finalistas que será presentado en la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla.

 

Las obras finalistas, que junto a las ganadoras serán publicadas, son las siguientes:

Gran clase, de Alberto Fernández González (Madrid); El diablo vino a buscarte de Fernando Ugeda Calabuig (Villena-Alicante); Al otro lado del Sol de Ginés Mulero Caparrós (Barcelona) y Palabras de luz y oscuridad de Verónica Martínez Amat, en la modalidad de narraciones breves y Hábito de la luz de Jorge Fernández Gonzalo (Madrid); Este cuerpo que aquí queda de Sofía Fernández Castañón (Gijón); y Isla en bisectriz de Asterio Sorribes Andrés (La Mata-Castellón), en la modalidad de Poesía.