Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
El acto de presentación de "Donde el viento silba nácar" tendrá lugar en Fundación Unicaja el próximo día 28 a las 20:00 horas.   Plaza de la Marina, 3 Málaga

Fundación Unicaja

Morales Lomas

"Donde el viento silba nácar" no es sólo una antología de poemas al uso, es fundamentalmente un legado poético, la floresta de sus poemas, la donación transmitida a las generaciones venideras. Esta selección personal del autor posee unas condiciones selectivas precisas que nacen de su voluntad libérrima y se sostienen sobre un monumento al paso del tiempo y una concepción precisa de la existencia, así como a un compromiso vital y personal con ella. Son vida, toman la carne de la palabra y se hacen cuerpo estético, música y organismo vivo.

Nos trasladan sus versos a una realidad lírica que se alimentan de la tradición formal en la versificación y en la construcción del poema y en el desenvolvimiento vital y vivencial en la conformación sentimental y semántica de su inspiración. La tradición en la forma y la actualidad en el fondo nos advierten de un escritor que está muy atento a la realidad social y a la personal. Podríamos decir que su poesía tiene en ese ámbito connotaciones sociales y sentimentales. Junto a ello destaca una voluntad de transparencia y claridad expresiva que se conjugan con la armonía eufónica y la concepción de un mundo personal al que no es ajeno el prurito de pasar por la existencia como una persona normal, atenta a sus allegados, a sus ideas y a sus pasiones. La palabra es para García Pérez la razón de perderse en el sentimiento.

 

Del Prólogo de MORALES LOMAS