Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Sarria durante la filmación

“Rediscovering Sepharad” es un documental que prepara la productora norteamericana Heritage Productions y que participará en el Festival de Cine Sefardí, en Nueva York, el 11 de Marzo del 2011, para ser presentado posteriormente en varios lugares de EE.UU. (como Chicago o Los Ángeles).

 

El documental trata poner al descubierto la herencia de judíos en España a través de la historia, como en el momento actual. Mediante la combinación de atractivas secuencias visuales y encuentros personales, se explora la forma en que España está redescubriendo los aportes culturales realizados por los judíos que fueron obligados a salir de allí en 1492, así como el despertar de la vida judía en España actualmente.

 

De la mano de su productora ejecutiva, Sairica Rose, José Sarria contribuye con sus conocimientos acerca de la literatura sefardí histórica y contemporánea en el enclave de Málaga, haciendo un recorrido por los vestigios de la judería malagueña y por los autores que más se significaron en la época, como Semuel ibn Negrella (Mérida-Córdoba, 993), Shelomo ibn Gabirol (Málaga, 1021), Mose ibn Ezra (Granada, 1055), Yehuda Haleví (Tudela, 1070), Abraham ibn Ezra (1089, Tudela) o Maimónides - Mose ben Maimon (Córdoba, 1135).