Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Julián Sesmero

Acaba de salir de la imprenta la última obra del escritor, periodista, poeta e investigador Julián Sesmero Ruiz, Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre desde 2008. Se trata de un libro de relatos titulado Epopeyas de amores, desamores y otras penurias, que recoge ocho temas inéditos cargados de dramatismo, pero no exenta de humor, fina ironía y un toque de surrealidad. El libro, en edición de autor, es el número 24 de la extensa producción literaria e historiográfica de Sesmero Ruiz y constituye un inesperado giro en cuanto a género y estilo.

 

 

A lo largo de sus 150 páginas, se narra la peripecia individual y colectiva de una serie de personajes que fueron víctimas de la realidad social, cultural y hasta política del tiempo que les tocó vivir y, por otra parte, analiza diferentes situaciones en las que la sociedad actual concluye los llamados gestos de progresía, modernismo y usos a la moda. El conjunto del libro contiene los siguientes capítulos y temas: “No volvió a reír al primavera”; “El señor académico”; “Un despertador de doble campana”; “Un velero en la cima de la montaña”; “Nasciturus”; “Navidad de rosco tonto”; “Ah, ¿pero ha muerto Glenn Miller?”, y “Arco iris”. La obra ofrece al lector, junto al drama que representa cada historia vivida en su tiempo, la posibilidad de la risa, la sonrisa y la ironía.

 

 

 

El libro, publicado por Editorial Sarriá, no se encuentra a la venta, debido a su restringida tirada, si bien el autor se ha comprometido a regalar un ejemplar a la Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre. Sesmero también tiene en preparación otro poemario: la segunda parte de Libro de Horas.

 

 

 

En la actualidad, en cumplimiento de su compromiso de donar todo su archivo, biblioteca y papeles al pueblo de Alhaurín de la Torre, y tras una ardua tarea de estudio, ordenación, compilación, catálogo y evaluación, ha sido aprobada por el pleno la recepción del llamado Legado Sesmero, compuesto por más de 6.000 referencias entre archivos, ficheros, documentos, grabados, libros, fotografías, obras de arte y objetos museísticos.