Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        

Mª Victoria Reyzábal

Burgohondo (Ávila)

La escritora Mª Victoria Reyzábal ha ganado la sexta edición del Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada, fallado esta tarde en Burgohondo (Ávila) y dotado con 2.500 euros.

El trabajo premiado, "El aroma de los días", es, según palabras a Efe del portavoz del jurado, Joaquín Benito de Lucas, un poemario en el que "se percibe cierto tono de sensualidad, relacionado particularmente con los sentidos".

"El gusto, el olfato y el tacto le dan un toque de sensibilidad, muy particular de una mujer exquisita como esta poeta", ha apuntado Joaquín Benito, quien ha señalado que Reyzábal "es conocida no sólo como poeta, sino que ha publicado también estudios y ensayos relacionados con la docencia, pues trabaja en el Ministerio de Educación y Ciencia".

Además del trabajo premiado en este certamen, Reyzábal cuenta con otros libros de poesía, como "Me miré y fue el océano", "Oficio de profecías", "Cosmos", "Instancias en la locura" y "Ser en paradojas", así como una antología bilingüe en árabe y español.

El jurado compuesto por los escritores Benito de Lucas, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Juan Carlos Rodríguez Búrdalo y José Pulido, ha realizado primero una preselección de 25 trabajos entre los 71 presentados y tras una primera votación han quedado tres, entre los que se encontraba "El aroma de los días", que ha ganado por mayoría.

Este premio será entregado en el Centro Cultural de Burgohondo el próximo 11 de diciembre.