Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
“Él estaba allí / Microrrelatos Subliminales” de Bohodón Ediciones. La autora, valiéndose de la técnica del microrrelato, nos va presentando una serie de secuencias, estampas que nos inducen a profunda reflexión acerca del ser humano y sus comportamientos.


En la presente obra, la autora, valiéndose de la técnica del microrrelato, nos va presentando una serie de secuencias, estampas que nos inducen a profunda reflexión acerca del ser humano y sus comportamientos. Obra, calificada por críticos literarios de filosófica, poética y creativa es la que conforma “Él estaba allí. Microrrelatos subliminales” de Bohodón Ediciones, en donde con un conjunto de sesenta microrrelatos y un brevísimo epílogo en el que la autora dice: “Como el viento que pasa y no lo veo pero lo noto en mis rostro y me da el hálito  que preciso en cada instante, Él está en mi vida, en la de todos. Abro los ojos y allí lo encuentro siempre…”

 

 

RELATO Nº 10 / ¡COCHINA VIDA!

 

En chanclas, medio harapos, desgreñada lloriqueaba y corría una mujer que, incesantemente volvía la vista al hombre que la seguía y sin cesar repetía: ¡Corre, corre!

Él, gorra en mano, blusón hasta las rodillas, con carnes de más, la seguía fatigoso, tratando de acelerar, pero jadeante, echándose manos a riñones y corazón a un tiempo, susurraba: ¡No puedo más! ¡No puedo!

Ella, volviendo una esquina, desapareció en su urgente clamor: ¡Corre, corre!

Caído en el suelo, agónico y suplicante, seguía repitiendo: ¡No puedo más! ¡Me ahogo! ¡A ella! ¡Que alguien le ayude! ¡Cochina vida!

Y en urgente ambulancia y voz que se apagaba, seguía repitiendo: ¡A ella! ¡Que alguien le ayude!