Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Manuel Alcántara

  1. Este premio está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad —excluidos los autores galardonados en anteriores ediciones— siempre que los trabajos que concursen estén escritos en lengua española.
  2. Las obras presentadas serán originales, inéditas y no premiadas en otro concurso literario y consistirán en un poema de tema y forma libre. No se admitirán traducciones ni adaptaciones.
  3. La extensión de los trabajos presentados no será menor de catorce versos ni podrá exceder de cien.
  4. Se presentarán seis ejemplares separados, mecanografiados o por impresión informática, a dos espacios por una sola cara en tamaño normalizado DIN A4 o folio. Deberán presentarse sin firma, bajo lema o título y acompañados de plica cerrada con el mismo lema o título que contendrá nombre, NIF o pasaporte, dirección y teléfono del autor. Cada plica sólo podrá corresponder a un poema, aunque sean varios los que se incluyan en el mismo envío.
  5. Los originales, copias y plicas se podrán entregar en mano, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o se enviarán por correo e irán dirigidos a:
    XIX PREMIO DE POESÍA
    MANUEL ALCÁNTARA
    Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga

    Alameda Principal nº 23
    29001 Málaga (España)
    No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.
  6. El plazo de admisión de las obras será desde el día siguiente a la publicación de estas bases hasta las 14 horas del día 29 de abril de 2011.
  7. El premio será concedido por un jurado integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las letras y se dará a conocer coincidiendo con el fallo del concurso que será inapelable y se comunicará antes del día 31 de mayo de 2011. Será condición indispensable para la entrega del premio la asistencia de la persona premiada.
  8. Se establece un único premio dotado con 6.000 € y una escultura, creación exclusiva del artista Jaime Pimentel. Este premio será indivisible y no podrá declararse desierto.
  9. El Ayuntamiento de Málaga podrá publicar como considere oportuno el poema premiado y no devolverá originales ni mantendrá correspondencia con los autores.
  10. La organización y el jurado resolverán los casos no previstos en estas bases.
  11. La presentación de obras a este premio supone, por parte de los autores, la aceptación de las presentes bases.