Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ GARCÍA PÉREZ

José García Pérez

Ojos abiertos en la noche

Creo, Señor, que no deben existir dos señores. Ni tú siquiera. Creo que todos debemos ser algo más que hermanos, pues los hermanos, muchos de ellos, nada más se ven por Navidad. Por ello, haciendo honor a tu palabra, deberíamos llegar a ser amigos, pero no de pacotilla.

 

         Creo que la Tierra se creó desde el poder infinito de su propia esencia; y creo que se está destruyendo y que estamos perdidos en ella y por ello, es necesario, de vez en cuando volver nuestra vista a Belén.

 

         Creo que Él no es tu único hijo. Creo en el misterio del espíritu con mayúsculas. Creo que él nos anima a ser nosotros mismos, y que somos nosotros los que huimos hacia fuera de nosotros.

 

         Creo que el Espíritu no procede de Ti y del Hijo. Creo que está instalado en la izquierda del corazón del hombre y desde ese rincón bombea hálito a nuestra existencia.

 

         Creo que el espíritu es la Vida, y cuando ésta falta nos hace como cosas, objetos que van de acá para allá, que duermen y comen, cobran y gastan.

 

         No creo en la iglesia instituida por los hombres que dejaron de ser hombres y se escandalizan por los impulsos que la Vida envía al corazón de los hombres.

 

         Creo que Jesús murió asesinado por los hombres religiosos y políticos de su tiempo, al igual que ahora.

 

         Me encantaría creer en la resurrección de los muertos, pero apuesto más firmemente por la resurrección de los vivos que están muertos, porque están instalados en la seguridad de una fe obsoleta.

 

         Y creo que cuando los hombres dormidos despierten a la Vida, habrá un bello mundo de tolerancia, justicia y libertad.

 

www.josegarciaperez.es

www.papel-literario.com

http://el-copo.blogspot.com o pinchando “el copo de pepe”