Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Edita Almuzara

En este sugestivo y delicioso libro del argentino Ignacio Maciel, El Zen y el arte de degustar vinos,  su autor recorre un sendero poblado por curiosos personajes que nos mostrarán de primera mano qué es el Zen, en qué consiste, y su sorprendente vínculo con el arte y placer de degustar vinos. Atendiendo a sus profundas raíces, que se remontan a los albores de la historia de la Humanidad, este ensayo nos descubrirá cómo se imbrican dos mundos en apariencia dispares, pero que se complementan y fecundan de un modo casi mágico. 

 

Como recoge en su prólogo el reputado chef Ferrán Adriá, “a través de la filosofía zen, haciendo uso de sus conocimientos milenarios y algunas de sus técnicas (como el zazen), la obra de Ignacio Maciel revela la sutil conexión entre dos formas del espíritu, dos orbes distintos pero con numerosos y sugerentes puntos de contacto”.

 

El lector descubrirá así en sus páginas los siete preceptos que le ayudarán a disfrutar, aún más de lo esperado, de la maravillosa experiencia de degustar el vino; pero también a atender a las pequeñas cosas que usualmente pasamos por alto, y que encierran en su interior el secreto de la verdadera felicidad, porque según Maciel “beber vino es una buena forma de degustar la vida”.

 

Ignacio Maciel (Argentina, 1977) ganó a los catorce años su primer concurso literario. Desde entonces se dedicó a la literatura en cuerpo y alma. Fue editor de la revista literaria El Brujo de la Risa Fatal mientras cursaba estudios de Literatura, Filosofía y Periodismo. Después de numeroso viajes por Latinoamérica y Europa publicó Fragmentos del ExtravíoLa Alquimia de Arthur Rimbaud y Los muros. Desde su juventud asiste a seminarios y prácticas de Zen y, enamorado del vino, sigue cursando estudios de sommelier.