Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        

Sergio Barce

Edita Círculo Rojo

El novelista Sergio Barce, larachense, afincado en Torremolinos, acaba de publicar su última creación narrativa, y que bajo el título de “Una sirena se ahogó en Larache” ha visto la luz a través de la editorial Círculo Rojo.

“Una sirena se ahogó en Larache” es una novela que fluye en la frontera que separa las aventuras imposibles de las realidades infranqueables, pero también es una crónica de la vida en las calles de la ciudad vieja de Larache, motivo constante en la obra de Sergio Barce, y en donde la esperanza acabará por imponerse.

La vida de Tami, el protagonista, es la Medina de Larache, sus callejones, el Zoco Chico, la calle Real, el Castillo de las Cigüeñas… Cuando cuenta que ha encontrado una sirena varada en la playa peligrosa, los acontecimientos parecen precipitarse y todo a su alrededor se transforma en pesadilla.

Tami, el niño que sueña para escapar en la envolvente ciudad de Larache, alterna la imaginación desbordada con sus correrías, con los recuerdos del abuelo El Hach y con su anhelo de tocar el laúd para conjurar así el terror, la decepción por los suyos o la perversidad de los otros. Un halcón surca los cielos para protegerlo, mientras Tami avanza entre sus héroes, sus batallas, sus princesas y su sirena. Junto a sus amigos, irá descubriendo los secretos de la vida, pero también se topará con la cara más amarga y cruda de la realidad que parece empeñada en ahogar una y otra vez su fantasía y sus ilusiones…