Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
CARLOS ALONSO

Edita ALMUZARA

La comunicación se ha convertido en algo indispensable para las empresas; pero, ¿cómo se hace una buena comunicación?. Esta es la pregunta que trata de resolver el experto en marketing, Carlos Alonso, a través de un ensayo titulado Las claves de la comunicación en la empresa. En este libro el autor enseña los fundamentos y las claves para una comunicación eficiente y muestra cómo seducir, de una vez por todas, a los potenciales clientes con sus productos.

 

Según Alonso, Las claves de la comunicación en la empresa está escrito desde su propia experiencia como consultor de comunicación durante más de veinte años y, especialmente, pensando en esos emprendedores que en ocasiones se encuentran muy solos, para los que ha realizado en este volumen una selección de casos de empresas de diversa actividad en los que la comunicación les ha permitido dar a conocer su oferta y mejorar comercialmente.

 

Cualquier negocio necesita comunicar para ser competitivo en un mundo sobresaturado de oferta, pero la comunicación no solo mejora su reputación, sino que ayuda a las empresas a vender más y mejor, comenta el ensayista en su libro que, dirigido a propietarios de pymes o pequeños negocios, gerentes, directivos, emprendedores y responsables de marketing, explica los factores más importantes a la hora de gestionar la comunicación de empresas de cualquier sector, apoyándose en ejemplos prácticos y de manera sencilla y directa.

 

Carlos Alonso es Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo y Publicidad) por la Universidad de Bellaterra (Barcelona), y ha dedicado toda su trayectoria profesional a la comunicación. En 1998 fundó la consultora de marketing y comunicación C.A. Grupo de Comunicación, de la que es socio director. Su formación en administración de empresas en el IESE y su experiencia como consultor le han convertido en un especialista en relanzamiento empresarial. Es autor de los libros De ejecutivo a empresario y Reinventarse profesionalmente. Es articulista habitual en diversos medios y conferenciante sobre diversas materias empresariales. www.carlosalonso.info