Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Edita BERENICE

“No estamos solos en el Universo. La gran pregunta que se viene haciendo la Humanidad durante siglos ya no admite otra respuesta. La mala noticia es que los extraterrestres no vienen a visitarnos con la pacífica intención de sentarse a tomar el té con nosotros”. Así comienza la nueva publicación que acaba de sacar al mercado la editorial Berenice titulada OVNI. Guía de supervivencia, ante la evidente desinformación -podríamos hablar de contrainformación- de los gobiernos hacia el público general y la más que probable ausencia de protocolos establecidos sobre las líneas de actuación en caso de una invasión alienígena.

 

Escrita por Rafael Infantes, licenciado en Humanidades y doctorando en Filosofía, esta práctica guía parte de la existencia de numerosas evidencias científicas, históricas y documentales que sostienen que muy pronto viviremos una invasión extraterrestre. El autor nos avisa (tal y como ha predicho Stephen Hawking) de sus terribles consecuencias para el ser humano: “esta alerta está destinada a toda la Humanidad. Las señales son, por desgracia, inequívocas. Ante la invasión inminente de nuestro planeta por parte de seres provenientes del espacio exterior, todo miembro de la especie humana debe estar preparado para actuar de la manera más conveniente con el objetivo común de lograr la detección, contención y neutralización, si fuera posible, de los invasores. En una lucha que se aventura desigual, asimétrica en condiciones tecnológicas, resultará difícil pero no imposible vencer a los alienígenas”.

 

Para dar respuesta a esta previsible situación, esta guía se ofrece como un instrumento necesario para el conocimiento de la amenaza y de los protocolos de actuación frente a la exocolonización. La información contenida en este libro realiza un análisis práctico y completo sobre las características de la amenaza alienígena pues incluye una revisión taxonómica y una teoría unificada a las tipologías extraterrestres clásicas. También propone protocolos de actuación y defensa frente a la tecnología extraterrestre e incluso plantea, ante la perspectiva de una invasión, una alternativa a la conocida clasificación de fases establecida por Joseph Allen Hynek.

 

“No me extenderé inútilmente en describir como llegó hasta mí el contenido documental de ésta que he dado en llamar OVNI. Guía de supervivencia. Sin embargo, para el lector curioso que aún no crea conveniente hacer uso de esta guía, el contenido real de este documento será lo suficientemente persuasivo. Si realmente las circunstancias para usted requieren ya el uso inmediato de esta guía, si el contacto extraterrestre ha dejado de ser una situación hipotética para convertirse en una evidencia incuestionable, no hay tiempo que perder pues ya están aquí: pase directamente al apartado Sobre el uso de esta guía, ubicado en la página 28.”, comenta el autor.

 

Ovni. Guía de supervivencia se une así a la exitosa serie de manuales que sobre protección viene publicando la editorial Berenice, que hasta la edición de este nuevo libro contaba con dos títulos: Zombi. Guía de supervivencia y Vampiros. Guía de supervivencia.

 

Rafael Infantes, Licenciado en Humanidades, hasta hace poco compaginaba su doctorado en Filosofía con su actividad creativa que en las dos últimas décadas se había centrado en el cómic y la narrativa.