Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
Redacción

La revista EntreRíos, que desde Granada dirigen muy acertadamente Mariluz Escribano y Remedios Sánchez, acaba de editar el número 15-16 (primavera-verano, 2011). En esta nueva entrega, y bajo el título de “Solo del agua”, la propuesta literaria de la edición es un monográfico acerca de este elemento natural y su influencia en la lírica contemporánea, así como en otros aspectos de la vida.

 

          Con aportaciones creativas de escritores tan destacados como Luis García Montero, Antonio Enrique, Juan Cobos Wilkins, Pedro J. de la Peña, Rosa Romojaro, Julio Alfredo Egea, Ángeles Mora, Juana Castro o Manuel Gahete, entre otros, así como de diferentes estudios de destacados profesores de las Universidades de Granada, Málaga y Jaén, de responsables del Patronato de la Alhambra o del Patronato Municipal Fundación Albaicín, del Director de Estudios Artísticos de la Casa Velázquez (Yvan Nommick) o del flamencólogo Alfredo Arrebola, la revista se engalana con las aportaciones plásticas de los pintores Cayetano Aníbal, Antonio Conde, Jesús Conde, José Manuel Darro, María José de Córdoba, José Hernández Quero, Miriam López Burgos, Orihuela, Miguel Rodríguez Acosta y Juan Vida.

 

          Después de seis años de andadura EntreRíos se ha consolidado como un referente literario a nivel andaluz y nacional, tanto por la calidad de su contenido, así como por la rigurosidad y belleza en la presentación de sus diferentes formatos, hechos que se constatan, una vez más, en la presente entrega que de forma monográfica se dedica al agua.