Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Invitación

El Centro Andaluz de las Letras presenta una nueva sesión del programa Letras Capitales. La escritora cubana Wendy Guerra presentará su libro Posar desnuda en La Habana, publicado por Alfaguara. Además contaremos con la intervención de María Eloy-García.

El acto tendrá lugar en Málaga  este lunes 10 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Andaluz de las Letras, Calle Álamos 24.

 

WENDY GUERRA

Nació en La Habana donde también vive en la actualidad. Ha recibido numerosos premios a su obra poética, y su novela Todos se van recibió el Premio Brugera, y fue incluida entre las mejores novelas de 2006 por El País. Su libro más destacado es Posar desnuda en La Habana (Apócrifo de Anaïs Nin, 1922-1923), inédito, basado en la vida de la escritora Anaïs Nin, y Cabeza rapada (1994, Letras Cubanas). Ha sido antologada en diferentes compilaciones de literatura cubana dentro y fuera de la isla. Publica sus textos en las revistas Encuentro, La Gaceta de Cuba, Nexos, así como ediciones especializadas en artes plásticas.

Ha impartido charlas de literatura cubana en universidades e instituciones de Europa y América Latina. Diplomada en 1997 en dirección de cine, radio y televisión por la Facultad de Medios de la Comunicación del Instituto Superior de Arte (ISA). Ha participado en varios talleres de especialización en guión de la Escuela de Cine de los Tres Mundos, San Antonio de los Baños, Cuba, incluyendo “Cómo contar un cuento”, con el escritor colombiano Gabriel García Márquez