Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
El acto se desarrolla dentro del Ciclo "Letras Capitales" que programa el CAL

INVITACIÓN

El Centro Andaluz de las Letras, dentro del programa Letras Capitales, presentará el libro Hacerse el muerto de Andrés Neuman, publicado por la Editorial Páginas de Espuma. Además contaremos con la intervención de Guillermo Busutil.

El acto tendrá lugar en Málaga el próximo miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Andaluz de las Letras, Calle Álamos 24,

Andres Neuman es autor de los libros de cuentos El que espera (Anagrama, 2000), El último minuto (Espasa, 2001, reeditado por Páginas de Espuma, 2007) y Alumbramiento (Páginas de Espuma, 2006). El volumen El fin de la lectura (Estruendomudo, 2011) ofrece una reciente selección de sus relatos.

A los 22 años publicó su primera novela, Bariloche (Anagrama, 1999, reeditada en bolsillo en 2008), y con su última novela El viajero del siglo (Alfaguara, 2009), obtuvo el Premio Alfaguara, el Premio Tormenta y el Premio de la Crítica, otorgado por la Asociación Española de Críticos Literarios.

Todos sus poemarios, revisados y con dos libros inéditos, están reunidos en el volumen Década. Poesía 1997-2007 (Acantilado, 2008). El libro-disco Alguien al otro lado (La Veleta, Comares, 2011) ofrece una breve antología de sus poemas, musicados y cantados por Juan Trova. Su poemario más reciente es Patio de locos (Estruendomudo, 2011).

Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en “Hacerse el muerto”.