Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
IGLESIAS DE MÁLAGA será presentado el próximo día 19 de diciembre en el Ámbito Cultural del Corte Inglés a las 19:30 horas, calle Hilera, 8. Será presentado por Manuel Alcántara y Juvenal Soto.

Edita: Almuzara

Iglesias de Málaga de Mónica López es la nueva publicación que acaba de sacar al mercado la editorial Almuzara, en la que la autora  hace un recorrido por la arquitectura religiosa malagueña. Cada templo que visita esta licenciada en Historia del Arte nos descubre narraciones en las que, enlazadas con las de otros edificios, se desentraña la historia de esta urbe.

 

Hablar de iglesias es hablar de gentes y costumbres, de barrios, de sucesos históricos, de estilos, gustos y pensamientos de una época, así como de la convivencia entre hombre y religión. Entre iglesias históricas y modernas, se reseñan en esta práctica guía una amplia variedad tipológica de templos repartidos por el término municipal de Málaga, y que por su valor histórico, arquitectónico, artístico, devocional o popular, merece la pena que hayan sido referidos. Un inventario fundamental, con planos y repleto de imágenes, completa este nuevo volumen tanto para el recorrido del malagueño amante de su ciudad como para el visitante que desee deleitarse con verdaderas obras de arte que configuran el perfil de la ciudad malagueña.

 

Mónica López Soler es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, estudios que completa, entre otros campos, con asignaturas de la facultad de Teología relacionadas con la historia del arte, la iconografía el pensamiento cristiano, centrándose en el periodo histórico del Medievo.

 

Patrimonio e historia se aúnan a través de su labor docente y su trabajo como investigadora, funciones que desempeña desde 2001 para, entre otros, escuelas como Escénica Técnica de Granada, estudios de arquitectura de Barcelona, Granada y Málaga, como Sociedad de Gestión Urbanística Andaluza, o instituciones públicas como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como para artistas plásticos, con los que colabora en documentales audiovisuales.