Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Edita: ACANTILADO

«El método de Citati es singular y complejo: ha leído todos los libros de Kafka y probablemente todo lo que se ha escrito sobre él, y ha dado vida a un libro que no es una biografía sino más bien una meditación, ha escrito casi la vida de un santo … Con elegancia pero sin que podamos escapar, Citati nos acompaña hasta las profundidades de un alma … Gran parte del placer que experimentamos leyendo a Kafka está en la escritura. Citati es un estilista maravilloso».

john banville

 

«El libro de Citati es “impuro”: exactamente. Se parece a un diario privado que tuviera por tema a Kafka. Tiene la errática densidad de un epistolario, de un vasto cuaderno de notas, de una miscelánea con un único tema. Y a la vez es un libro estructurado con una especial atención, como se estructura una novela o una autobiografía, pero no como una biografía, porque, a pesar de las citas y las referencias factuales, el libro de Citati no es ninguna biografía. Y, entonces, ¿qué es? Es literatura».

giorgio manganelli

 

 

Pietro Citati (Florencia, 1930) ha escrito, entre otros libros, Goethe (1970, 1990), Historia primero feliz, luego penosísima y funesta (1989), Tolstói (1983, 1996), Leopardi (2010, de próxima publicación en esta editorial) y La luz de la noche (1986; Acantilado, 2010). Sus obras han sido galardonadas con los premios Viareggio, Strega, Médicis y Grizane Cavour.