Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        

Presentación del Certamen

El diputado provincial de Cultura,Fermín Gómez; la concejala del Ayuntamiento de El Bonillo, Pilar Sierra, y la escritora Yolanda Sáez de Tejada han presentado el III Concurso Internacional de Poemas que lleva el nombre de la propia escritora, ganadora en la primer edición.

Podrán participar todos los poeta nacionales y extranjeros que lo deseen, con poemas escritos en lengua castellana, originales e inéditos, no premiados en ningún otro certamen.

Los autores disponen de libertad para elegir el tema y la métrica, con una extensión de entre 30 y 50 versos y se enviarán por correo electrónico a esta dirección: poemas2012.elbonillo@gmail.com

El primer premio es de 1.200 euros; el segundo de 600 euros y el tercero de 400 y la entrega de premios se realizará en una Gala el día 10 de Noviembre.

Los promotores del concurso aseguran que su objetivo es promover la cultura y nuevos valores del género de la poesía y destacan la alta participación de escritores de países de España y América, con la presentación de más de 500 trabajos.

La escritora de Linares, Yolanda Sáez de Tejada, se mostró orgullosa por el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de El Bonillo a este concurso y expresó su aspiración de que la gente exprese sus emociones a través de la poesía. Es autora de la novela ‘Cada gota de tu vida’, actualmente en las librerías.