Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
iNTERVENDRÁN EN EL ACTO: FRANCISCA AGUIRRE, FÉLIX GRANDE Y JOSÉ GARCÍA PÉREZ

RILKE

RONDA

En este año 1912 se celebra el centenario de la estancia del poeta checo Rainer Maria Rilke en la ciudad de Ronda , permaneció entre nosotros diez semanas del invierno de 1912 a 1913 instalado en el hotel Victoria. Entre los actos  con los que Unicaja está celebrando el centenario de la estancia del poeta en el Hotel Victoria , se encuentra el que tendrá lugar el próximo jueves día 27 a las 8 y media de la tarde en el Museo Joaquín Peinado.

Ya en mayo tuvo lugar  un acto entrañable de lectura compartida entre estudiantes del Colegio Fernando de los Ríos, y de la Escuela Oficial de idiomas unidos a mayores de la Residencia Parra Grossi.

En septiembre se está celebrando una exposición en el Convento de Santo Domingo donde se pueden conocer los fondos pictóricos del hotel Victoria y además se ha recreado la habitación que ocupó Rilke en el hotel que incluye una muestra biográfica y bibliográfica de estudios sobre el `poeta , además de los propios libros de Rilke en diferentes lenguas ( alemán, francés, ingles, italiano ...) . Ser exponen también documentos de anteriores homenajes a Rilke en Ronda.

El próximo acto  que se celebrará con motivo del homenaje a Rilke en el centenario será “ De Poesía con Unicaja”.

 

El próximo jueves día 27 de septiembre a las 20, 30 de la tarde quienes se acerquen al Museo Joaquín Peinado tendrán la oportunidad de asistir a una velada poética como uno de los actos más importantes del Homenaje. En este caso, coordinados por José García Pérez Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (Sección Autónoma de Andalucía), hablarán de poesía y leerán sus propios versos  los poetas Félix Grande y Francisca Aguirre.