Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JUAN JOSÉ RUÍZ RUÍZ

Visión Libros

         Esta novela, El reflejo del Escorpión de Juan José Ruiz Ruiz, refleja en primera persona y con sintaxis sencilla pero apasionada, la aventura que vivió el capitán Juan RuÍz de Medinaceli bajo las órdenes del intrépido Brigadier Churruca y junto a un puñado de valientes marineros e intrépidos oficiales en busca del “Escorpión de los vientos”. Del asesinato del ex tutor real de Fernando VII, don Garcilaso de Villacastín a los increíbles sucesos de Dominica en donde se celebró el último juicio de la inquisición americana. Del hallazgo del “Escorpión” en tierra de los sorprendentes indios Oconi al encuentro con el corsario Abercromby y por último, su postrera misión. Matar al almirante Villeneuve, al cobarde  Domanoir y al mismísimo Napoleón en el París de 1806

 

         En esta ingeniosa ficción de la historia, primera novela de Juan José Ruíz Ruíz, el autor se mueve con absoluta facilidad para engarzar personajes y acontecimiento, históricos y ficticios, en cuya trama el lector, sin caer en la cuenta, se involucra en el desarrollo de la misma.

 

         Desde “Papel Literario” animamos al autor a que continúe en esta labor de extrovertir sus pensamientos para, al igual que el dice: “Y es que nada me llenaría más de orgullo que haceros soñar, imaginar y viajar con los valientes del Espíritu de María…”

 

         Pues sí, amigo, lo has conseguido: “Hemos olido el mar por las entrañas de tu novela”