Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Mª Victoria Reyzábal

Victoria Reyzábal ha publicado su primera novela: Los vaivenes del eterno retorno. Se encuentra en versión digital, entrando en www.bubok.es. Se busca en su tienda, por el título, y se puede acceder al texto. Adjunto la fotografía de la cubierta. Es una excelente novela, así que ánimo y a leer.

Mª Victoria Reyzábal es especialista en Lengua y Literatura y en su Didáctica. Inspectora de Educación de Madrid, ha desempeñado el puesto de Subdirectora general de Atención a la Diversidad y Educación permanente de la Comunidad de Madrid desde el año 2000 hasta el 2007. Elaboró, en su momento, el Diseño Curricular Base de Lengua castellana y Literatura para el Estado Español.

 Son numerosas sus publicaciones, tanto de crítica literaria, como de creación. Cuenta con catorce obras de poesía publicadas y varias de narrativa, de diferente índole. Entre ellas, cabe destacar: Me miré y fue el océano (1987), Equilibrio de arenas y de viento (1988), Hasta agotar el éxtasis (1990), Ficciones y leyendas (1989), Instantes de él y ella (1994), Ser en paradojas (2004), etc. Sus libros de relatos más difundidos, son: Cualquier yo es un otro(Anthropos, 1991), Emigrantes (2001) y Acerca de amores mortalmente inacabados(Bitácora, 2004).

 

Por otra parte, entre sus publicaciones de carácter didáctico, se destacan: El aprendizaje significativo de la literatura (1992), La comunicación oral y su didáctica (1993), La lírica: técnicas de comprensión y expresión (1994), Didáctica de los discursos persuasivos: la publicidad y la propaganda (2002), La mirada del otro. Textos para trabajar la educación intercultural y la diferencia de género (2008), etc.

 

Participa habitualmente en congresos y seminarios nacionales e internacionales e imparte cursos relacionados, sobre todo, con su especialidad lingüística y con la atención a la diversidad. Colabora con numerosas revistas, teniendo publicados más de trescientos artículos.