Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
El acto, petrocinado por ACAL (Asociación de Amgigos de Lora del Río, Sevilla), tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo 14 de marzo en el Centro Municipal Multifuncional de Lora del Río.

Francisco Vélez Nieto

Ediciones En Huída

El estilo de Francisco Vélez Nieto es fiel a la necesidad de incrementar en el lector su curiosidad e indagación. Su trayectoria y bagaje como escritor e impulsor de diferentes proyectos, acentuada por una personalidad forjada en la reivindicación de espacios de libertad, ha tenido especial observación en el fomento de la lectura. De ahí que su escritura sea equidistante del banal artificio mercadotécnico.

 

         En las páginas de “Recuerdos de un tiempo vivido”, nos encontramos ante un tapiz en el que la crítica, el humor, la tragedia, la ternura, el conocimiento, la cultura, son  puntadas que, a modo de secuencias, enhebran el paso del tiempo por el ojo del lector, creando un vínculo de complicidad desde un primer momento. En la parte final de la obra emerge la verdadera dimensión del autor. Si bien en su faceta de escritor y crítico literario, nos ofrece desde diversos medios nacionales e internacionales en formato digital y papel, una rica y exhaustiva semblanza de la literatura contemporánea, es en la de poeta donde halla su esencia. La transparencia atraviesa los versos cuyo canto se hace nostálgico y transido eco, "La memoria bastón donde me apoyo / el desencanto de mi andar cotidiano. / Así pasa la vida con recuerdos de antaño" "Verso herido, volandero como paloma de Picasso".