Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
Día 18 de Mayo a las 20.00 horas Intervienen: José Sarria, Morales Lomas y Albert Torés.   Lugar: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Palmeral de las Sorpresas (muelle, 2) Puerto de Málaga.

Escritores citados.

Aceptando la heterodoxia estética de sus componentes, y desde Andalucía, ha tenido lugar el nacimiento de una nueva corriente crítica e intelectual, bajo la denominación de Humanismo solidario.

 

En una luminosa mañana de febrero ha tenido lugar el encuentro de un grupo de escritores y críticos literarios llegados de lejanas latitudes (Almería, Huelva, Córdoba, Granada y Málaga) para ir cerrando aspectos trascendentales del proyecto que se venía gestando desde hace más de un año. Ha sido la reunión más importante que hasta ahora ha mantenido este grupo, ya que se trataba de solemnizar el nacimiento de una corriente crítica e intelectual de personas libres que, desde la heterodoxia estética, asumen el uso de la palabra como obligación social bajo los irrenunciables principios del compromiso y el comportamiento ético, sin estar sometidos a ideología, filosofía, política o religión alguna.

 

El encuentro se celebró en el Parador de Golf de Torremolinos (Málaga) el sábado 2 de febrero de 2013. A este asistieron Manuel Gahete, Alberto Torés, Remedios Sánchez, Francisco Huelva, José Antonio Santano, José Sarria y Francisco Morales Lomas. Durante todo el día se fueron debatiendo y concretando algunos aspectos que habían sido elaborados a lo largo de los meses precedentes, tanto de 2012 como de 2013.

 

El encuentro sirvió para confirmar los textos iniciales de la corriente crítica, así como solemnizar el nacimiento de la misma: HUMANISMO SOLIDARIO.