Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
LORENZO SAVAL, DIRECTOR
Decía Pessoa que el fin de un barco no es navegar sino llegar a puerto. Que estas "Líneas marítimas" hagan llegar a tierra firme a sus lectores tras una segura y feliz travesía (De la contraportada)

La vocación marinera es la seña de identidad más representativa de Litoral, como lo cantan su nombre y lugar de nacimiento.

El pes saltaría, obra de Manuel Ángeles Ortiz, que ilustró la cubierta del primer número se ha convertido en el emblema de la revista.

La imprenta Sur donde se editaba "tenía forma de barco, con sus barandas, salvavidas, faroles, vigas de azul y blanco, cartas marinas, caja de galletas y vino para los naufragios, Era una imprenta llena de aprendices como grumetes", recuerda Manuel Altolaguirre.

"Líneas marítimas se ocupa de la  construcción de los barcos en los astilleros; de las cartas de navegación, brújulas y astrolabios; de algunas de las partes más representativas de los navíos: héñices, anclas, chimeneas; de los puertos y su ambiente de llegadas y despedidas; de las tripulaciones y las innumerables clases de embarcaciones...."