Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
Nisrin Ibn Larbi es Profesora-Ayudante en el Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras de la Universidad de Tetuán.

Nisrin Ibn Larbi


Habiendo emitido sus votos los miembros del Jurado del XII Premio Rafael Alberti de Poesía, resultó ganador el poemario titulado “Un viento de amor y mareas”, presentado bajo el seudónimo "Tul Azul". Abierta la plica, se conoció el nombre de la autora, Nisrin Ibn Larbi, profesora ayudante en el Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán.

 

El Jurado estuvo presidido por el Consejero de Educación de la Embajada de España en Rabat, don Miguel Zurita Becerril, y compuesto por las siguientes personas: doña María del Mar Fernández-Palacios, Consejera Cultural de la Embajada de España; don Alberto Gómez Font, Director del Instituto Cervantes de Rabat; doctora Fátima Tahtah, profesora en la Facultad de Letras de la Universidad Mohamed V de Agdal-Rabat; y doña Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudin, asesora técnica de la Consejería de Educación, que actuó como Secretaria con voz y voto.

 

El poemario ganador refleja los temas universales de la poesía: el amor, el dolor, la comunicación, la ciudad, la preocupación social... usando recursos rítmicos infalibles, tales como anáforas y estribillos, además de originales imágenes líricas. Su "viento de amor y mareas" es una muestra más que notable de las inquietudes literarias de ese número creciente de autores marroquíes que utilizan la lengua española como vehículo de sus ideas y sentimientos.

 

Nisrin Ibn Larbi es doctorando de la Universidad de Granada,, especialista en Literatura del Siglo de Oro, cuya tesis versa sobre “La dualidad cervantina: Historia, literatura y moriscos en el Siglo de Oro”. Actualmente ejerce como profesora ayudante en el Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán.