Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN
DICHO PREMIO HA SIDO CREADO POR LA ASOCIACIÓN COLEGIAL DE ESCRITORES DE ANDALUCÍA.

Francisco Peralto Vicario

Francisco Vélez Nieto

José Sarria - Secretario ACE-A

En su primera edición, los diecinueve miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía (ACE Andalucía) han decidido conceder el I PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” a los escritores D. FRANCISCO PERALTO VICARIO y D. FRANCISCO VÉLEZ NIETO, por su decidida vocación, a lo largo de su vida literaria, en pro de los escritores y las letras andaluzas, propiciando la difusión y la visualización de autores andaluces y de su obra, así como por su vocación literaria que los ha llevado a desarrollar una obra personal de gran relevancia en el ámbito andaluz y nacional.

La entrega del Premio se llevará a efecto durante el último trimestre del presente año en las ciudades de Málaga y Sevilla, estando prevista la presencia de los premiados, así como de representantes de la Junta de Andalucía y de otros organismos e instituciones privadas y oficiales.

La actual Junta de Gobierno de ACE Andalucía decidió establecer, en el año 2014, un premio a nivel andaluz que viniese a reconocer la trayectoria de particulares, así como de instituciones privadas u oficiales, que hubiesen contribuido de forma considerable a la difusión de autores, de su obra o de la propia literatura andaluza, de manera general. Con este fin nació el PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE”.

Los candidatos pueden ser propuestos por los propios miembros de ACE-Andalucía, Reales Academias, Ateneos, Asociaciones de escritores, Asociaciones de críticos literarios, Asociaciones de editores o por cualquier organismo público o entidades privadas relacionados con las letras, siendo quien decide en última instancia la Junta de Gobierno de la ACE-Andalucía. La concesión del PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” carece de dotación económica, haciendo entrega al galardonado, como reconocimiento, del título que reconoce el premio.

Papel Literario Digital se enorgullece de dichas distinciones pues ambos escritores han sido colaboradores del Suplemento, al que por cierto Vélez Nieto continúa prestando su apoyo.