Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDDACIÓN

Ed. EDELVIVES (ALANDAR)

Jordi Serra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Fue fundador y director de algunas de las más importantes revistas españolas de música rock. A los veinticinco años publicó su primer libro. Desde entonces ha cultivado, prácticamente, todos los géneros literarios: novela, poesía, biografía, historia y ensayo. Tiene una extensa obra, traducida a muchos idiomas, y ha obtenido multitud de premios. Es uno de los más conocidos y prestigiosos escritores españoles de literatura infantil y juvenil, Premio Nacional en 2007 y dos veces candidato al Premio Andersen, el Nobel de la literatura para jóvenes.

 

Autor comprometido, su militancia en pro de los derechos humanos, la ecología y el pacifismo, además de sus constantes viajes por todo el mundo, le hacen tomar conciencia de la realidad que siempre plasma en sus obras. Su más importante proyecto personal, la “Fundación  Jordi Sierra i Fabra”, cuyo objetivo esencial es la ayuda a jóvenes escritores, vio la luz a finales de 2004.

 

En “Efectos especiales”, Antonio, su protagonista, un joven barcelonés, es considerado un prodigio del atletismo. Con 17 años logró dos importantes marcas en 1.500 metros, pero a lo largo del último año no ha seguido progresando. Ahora se enfrenta a la carrera que le puede dar una plaza para acudir a los juegos olímpicos, pero el miedo al fracaso está muy presente, sobre todo por la presión de la familia, sus amigos y compañeros deportivos. Antonio va atener que tomar algunas decisiones trascendentales y peligrosas para su futuro deportivo y vital.

 

En tiempos de vacaciones, este libro sería un buen regalo para un joven adolescente.