Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RIBAS

Jesús Aparicio

 

 

La obra poética de Jesús Aparicio González, a pesar de que el autor ha publicado antes diez libros de poesía, ha llegado recientemente a mis manos a través de su último libro: La paciencia de Sísifo. Conocer esta obra, una nueva estación en un camino de creación, contemplación y aventura”, como dice el propio autor, ha supuesto un gran descubrimiento.

He descubierto una voz propia, fuerte, original e intensa, que sabe mirar y sentir además de que traslada con infinita claridad al lector una literatura original, sin excesos, que habla desde muy dentro del verso y la realidad.

El poemario nos muestra un mundo interior claro y esperanzado que pasa poco a poco en un calendario que se mueve entre el sueño y la realidad. Nos encontramos con una forma de vivir el mundo, de conocer la realidad, de contársela a otros, a nosotros.

Jesús es un poeta exquisito, elegante y modesto. Su originalidad va paralela a su discreción, su agudeza y su oportunidad en el juego con el verso y la palabra. Su poética está hecha con juicio y con tacto.

La paciencia de Sísifo es una obra penetrante, que te hace sentir en la piel y la razón  y que por ello, merece ser leída.