Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
IGNACIO HERNÁNDEZ CALVICHE
Artículo del columinista Ignacio Hernández, publicado en La Opinión de Málaga.

Papel Literario

         Febrero comienza en Málaga con una ola de frío helando algunos de sus semblantes: en el aspecto climático, con un frente abatiendo toda la provincia con unas mínimas escalofriantes acompañadas de lluvias persistentes; en el laboral, con un crecimiento del desempleo de casi un 2% que nos deja con 197.116 personas sin empleo; junto a ello, la escarcha vertida por el cambio de criterios de contratación del SAS, afectando a más de 500 sanitarios de todas las categorías profesionales. Tal como lo advierten, el ambiente gélido socio laboral irrita estas primeras jornadas de este período aterido.

 

         Frente a este entorno arrecido, debemos adoptar medidas preventivas las cuales supongan un alivio cálido para minimizar tanta algidez. Así, entre los remedios habituales, existe otro amparo que nos refugia del frío interno: La Poesía.

 

            La Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria Papel Literario –coordinada por nuestro escritor José García Pérez, con más de 25 años guiándonos hacia lo más revelador de las Letras andaluces y nacionales- ha gestado una plataforma: Pro-Antonio Hernández: Hijo Predilecto de Andalucía. Este poeta, novelista y ensayista, muy vinculado a Málaga, cuenta con innumerables distinciones y galardones, siendo el último el Premio Nacional de Poesía 2014.

 

         La obra de Antonio, como destaca José Lupiáñez, transita sobre el componente temporal, el yo y el ámbito espacial de su Arcos de la Frontera. La fusión de orígenes heterogéneos.

 

         Desde este sitio, mi apoyo a Papel Literario  en esta iniciativa para otorgar al creador gaditano ese reconocimiento institucional autonómico.

 

         “Siempre que he visto un trigal / me ha dicho mi corazón / que el se llama Andalucía. / Y hemos temblado los dos”, nos versa Antonio Hernández, Hijo Predilecto de Andalucía. Así sea.