BERENICE
De Elizabeth Hand. Editorial Berenice

BERENICE

Wylding Hal”l es el título de la novela de Elizabeth Hand, cuatro veces ganadora del World Fantasy Award, quien se incorpora a la colección Poe de la editorial Berenice con una obra que hará las delicias de los amantes del gótico sobrenatural y el rock. Calificada de “divertida, elegíaca, sexy, romántica, melancólica y francamente escalofriante”, por la escritora Ellen Kushner, ganadora del World Fantasy Award, Wylding Hall nos lleva desde los vibrantes años 70, donde la música, las drogas y el esoterismo formaban parte de la vida de muchos jóvenes, al presente, donde solo sobrevivieron quienes no sucumbieron a su culto. La historia comienza cuando a raíz de la misteriosa muerte de su cantante principal, los miembros de una banda de folk rock van a Wylding Hall, una antigua casa de campo inglesa, con sus propios y oscuros secretos, a componer las canciones de su futuro disco. Allí grabarán Wylding Hall, el álbum que les consagrará y marcará un antes y un después en su trayectoria... pero a un coste aterrador, cuando Julian Blake, su nuevo cantante, desaparece en el interior de la mansión para no volver a ser visto. Ahora, años más tarde, cada uno de los músicos supervivientes, sus amigos y amantes —incluyendo un psíquico, un fotógrafo y el mánager de la banda— se reúnen con un joven documentalista para contar su propia versión de lo sucedido durante aquel verano. Pero, ¿cuál es la historia verdadera? ¿Y qué le ocurrió realmente al joven y talentoso Julian Blake? EIizabeth Hand (New York) es la autora de trece novelas de género y cuatro colecciones de ficción breve. Su trabajo ha recibido innumerables galardones, entre los cuales cabe citar el World Fantasy Award (cuatro veces), el Nebula Award (en dos ocasiones), el Shirley Jackson (dos veces), el Premio del Gremio Internacional de Horror (tres veces) y el Premio Mythopée, entre otros. Varias de sus obras han sido designadas como Libro Recomendado por medios como The New York Times y Washington Post. Sus novelas han sido aclamadas por la crítica y comparadas con la narrativa de Patricia Highsmith. Con Paul Witcover, Hand creó la serie de culto ANIMA a principios de los 90, de DC Comic. Ha escrito numerosas novelizaciones de películas, incluyendo Doce Monos, de Terry Gilliam, y una popular serie de libros STAR WARS para niños de grado medio. Es también crítica literaria y sus reseñas aparecen regularmente en Los Angeles Times, Washington Post o Boston Review. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas y adaptados para cine y televisión. Lo que dicen de la novela: "Hand escribe con elegancia, poder y pasión acerca del hechizo que la música puede invocar y la brujería que entraña su creación". River Heights Book Review "Las sensaciones heladas, los pasadizos secretos y los taciturnos lugareños proporcionan el inestimable escenario gótico". Publishers Weekly "Elizabeth Hand genera inquietud desde la calma; es una experta en la creación de ambientes y atmósferas que uno no advierte hasta que los siente a su alrededor." SF Signal "Con la música y los aderezos del mundo del rock-and-roll, una maravillosa muestra del gótico sobrenatural". Chelsea Quinn Yarbro Un lugar donde todos los hechizos y conjuros deben ser saldados". Ellen Kushner, ganadora del World Fantasy Award