Rachel Ripley
Acerca de "Cuando el diablo se sienta a tu lado", de Rachel Ripley. Universo de Letras (Grupo Planeta)

Universo de Letras (Planeta)

Rachel Ripley

La autora Racherl Ripley nos presenta su obra “Cuando el diablo se sienta a tu lado”, una novela donde el dramatismo se palpa a cada línea y donde la lucha interna del protagonista adquiere un ritmo atractivo para el lector, que logra engancharse en la red de las múltiples contradicciones que presenta el perfil psicológico del protagonista.

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo. Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex. Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

Rachel Ripley nació en Madrid, en 1967. Ha vivido, además de en España, en Estados Unidos y en Francia; lo que le ha permitido, aparte de mejorar sus idiomas, trabajar como profesora de español para extranjeros y, sobre todo, tener una mente más abierta a la hora de mirar a sus semejantes.  Estudió Derecho en la UAM y cursó un Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija, que le ayudó a unir dos de sus grandes pasiones: la enseñanza y los idiomas.  Aunque desde niña ha tenido muy claro que quería ser escritora, hoy en día trabaja como coordinadora de equipo en una multinacional, con un horario que le permite dedicar gran parte de su tiempo a escribir.  Para recordar su primer cuento publicado, ha de remontarme a los tiempos del colegio, cuando uno de sus relatos apareció en la revista mensual del mismo. Una versión libre de «El Perro de los Baskerville», de Sir Arthur Conan Doyle en la que algunas de sus compañeras de clase eran las protagonistas del relato. En aquella época, llenaba cuadernos y cuadernos de historias que salían de su cabeza sin ningún esfuerzo y que guardaba con sumo cuidado. Desde entonces, no ha dejado de disfrutar de su auténtica vocación: escribir.

«En esos momentos el mundo se desvanecía a mi alrededor y sólo importábamos el dinero, el juego y yo»