Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
GASPAR JAÉN i URBAN
ELS PLECS nº 127 DEL MAGNÀNIM

INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM

         Gaspar Jaén i Urban (Elche 1952) es doctor arquitecto y escritor. Su actividad comprende el ejercicio profesional de la arquitectura, el urbanismo y la enseñanza en la Escuela Politécnica Superior de Alicante donde es catedrático. Así como también la escritura en todos los géneros, poesía, narrativa y ensayo. Fue coordinador de los estudios de arquitectura en la Universidad de Alicante. Ha publicado diversos estudios de investigación sobre temas de su especialidad, tanto en libros como en publicaciones periódicas y en aportaciones a congresos nacionales e internacionales de arquitectura y de expresión gráfica.

 

         Gaspar Jaén i Urban tiene una obra poética que ha sido galardonada con diversos premios como La Sabor, el Ribas i Carrere, el Ciudad de Palma, el Vicent Andrés Estellés, etc Fue nombrado Maestro en gai saber.

 

         Entre sus libros de poesía destacan Cadells de la fosca trencada (Valencia, 1976), Cambra de mapes (Barcelona, 1982), La Festa (Palma, 1082), Fragments (Valencia, 1991), Del temps present (Alzira, 1998), Pòntiques (Alzira, 2000), Territoris (Tarragona, 2003).