Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ GARCÍA PÉREZ

Alfredo Taján

Tras la dimisión de Salomón Castiel como director del malagueño Teatro Cervantes y la tira de misiones especiales, esencial lo de su responsabilidad al frente del Festival de Cine de Málaga, los nombres de los posibles sustitutos comienzan a recorrer las esquinas cercanas a la Catedral de la ciudad que todo lo acoge y todo lo silencia, Málaga, esquinas donde el mendigo rico sonaba la flauta al compás de los euros que los transeúntes depositaban en su bolsa de terciopelo.

 

         El mejor situado, según rumores procedentes de la bohemia malagueña y las clases dirigentes de la cultura local, es don Alfredo Taján, actual Director del Instituto Municipal del Libro, cuya gestión al frente de dicha institución está siendo muy aplaudida por el mundillo de la parafernalia cultural, léase elite, editoriales y cosas así.

Cada día aumenta las adhesiones a dicho nombramiento. De manera especial, círculos literarios y peliculeros vinculados al Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

 

         Alfredo Taján, cuya agilidad como agente cultural y escritor voluntarioso y de buena fe nadie discute, es un gestor que se puede tildar de equidistante, o sea, cae bien a los extremos de la misma o diferente cuerda. Es por ello, que su nombre es bien acogido en las filas progresistas y conservadoras. Fiel a su gestión, es capaz de dejar a un lado sus ideas políticas para luchar por el bien de todos y todas.