Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
Fuente El país
23 POEMAS INÉDITOS DEL MÍTICO MÚSICO VERÁN LA LUZ EN OCTUBRE EN UN LIBRO QUE EL FOTÓGRAFO BARRY FEINSTEIN CAPTURÓ EN EL HOLLYVOOD DE LOS SESENTA

Bob Dylan

         Hace 40 años, en una complicidad entre Bob Dylan y el fotógrafo Barry Feinstein, el cantante se hizo poeta al poner palabras a casi un centenar de fotografías. Ha permanecido oculto, pero hoy ya se sabe.

 

         “La sinfonía de imágenes y poemas en prosa firmada por dos leyendas vivas se editará en octubre en Estados Unidos bajo el título Hollywood foto-rethoric, the lost manuscript en la editorial Simon & Schuster. En el libro, 23 poemas inéditos de Dylan construyen un fascinante guión de historias improbables pero posibles, cínicas, afiladas y agridulces concebidas para las casi noventa instantáneas que Feinstein tomó en sus ratos libres entre bambalinas, gracias a su trabajo como fotógrafo en los estudios Columbia. Los poemas son el reflejo del Dylan en estado puro de los sesenta, una década turbulenta y mágica que no puede concebirse sin la banda sonora que le puso este trovador incomparable y a la que sus palabras contribuyeron a mitificar (“Cierro los ojos. / Me pierdo./ Busco en unas cartulinas./ Me ahogo en el papel”). (BARBARA CELIS. Nueva York)