Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ GARCÍA PÉREZ
Nos agradaría,desde Papel Literario Digital, que a la hora en que Aparicio llame a poetas, se acuerde de los que no hacen caja y a la hora de editar el Instituto Cervantes de Londres los coloque en el índice.

Juan Pedro Aparicio

         El escritor leonés Juan Pedro Aparicio, director del Instituto Cervantes de Londres (habrá que suponer que cargo por tecla socialista), ha publicado El juego del diábolo, un cuento de microrelatos. Este libro complementa a La mitad del diablo. Ambos textos han sido editados por la Editorial “Páginas de Espuma”.

 

         Este “proyecto infernal”, en palabras de Aparicio, “sólo podía publicarse en editoriales independientes, las únicas que conservan una sensibilidad e interés profundo por la literatura y no sólo en hacer caja, como sucede con las grandes” (bien dicho, qué coño).

 

         En otro orden de cosas, peguntado por las actividades programadas en “su” Instituto Cervantes, Aparicio afirmó que este nuevo curso culminará con un ciclo sobre el Liberalismo, y continuarán con la edición, en colaboración con instituciones culturales inglesas, de poetas españoles contemporáneos para darlos a conocer en los alrededores de London.

 

         Ojalá que Aparicio cuente con los “poetas del silencio” que, acurrucados en editoriales de pago, no de cobro, esperan el momento del milagro, o sea, la mirada de los jerarcas que imperan en El Letrerío español.