Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
AGENCIAS
DECORADA POR EL ARTISTA ESPAÑOL MIQUEL BARCELÓ, COSTÓ UNOS 18,5 MILLONES DE EUROS FINANCIADOS EN EL 40% POR EL ESTADO ESPAÑOL, REVELÓ ESTA TARDE EL EMBAJADOR ESPAÑOL JAVIER GARRIGUES ANTE LA ONU

Miquel Barceló

Durante una conferencia de prensa, el embajador de España ante Naciones Unidas en Ginebra intentó terminar con la polémica que tiene lugar en su país sobre la parte pública de la financiación de estas obras. El PP se indignó por el hecho de que esos fondos pudieran provenir al menos en parte de la ayuda para el desarrollo.

"En Ginebra hay multitud de proyectos y programas que tienen como objetivos la promoción del desarrollo a través de los derechos humanos", destacó este diplomático.

"Por tanto, financiar la sede principal del nuevo Consejo de Derechos Humanos cae claramente bajo la categoría general de apoyo al desarrollo", declaró.

La sala renovada, llamada ahora 'Sala de los derechos humanos y de la alianza de las civilizaciones', será inaugurada el 18 de noviembre por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de España, en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, anunció el diplomático